Soy Felipe Oyarzún, casado, feliz y 4 hijos, de 24 a 13 años. Me eduqué en el colegio Verbo Divino pero a los 15 años entré a la Escuela Naval, donde terminé la enseñanza media y egresé como Guardiamarina, navegué casi 25 mil millas en el Buque Escuela Esmeralda y tras dicha magnífica experiencia que me ha marcado hasta hoy, entré a estudiar Ingeniería a la Universidad Católica.
Apenas me recibí como Ingeniero Civil Industrial, entre a trabajar a Sonda, gran empresa y probablemente muy distinta a lo que es hoy, lo cual definitivamente agradezco porque me permitió iniciar mi carrera profesional (1986-87) dentro de un entorno tecnológico, al menos para ese tiempo (y al igual que hoy) realmente fascinante.
Y bueno, los años han pasado muy rápido y tras haber trabajado posteriormente en buenísimas empresas esencialmente tecnológicas, IBM y Accenture, hoy me dedico esencialmente ayudar a las empresas a ser más eficientes, a que tomen buenas decisiones tecnológicas y a que gestionen buenos proyectos.
Si tuviera que resumir, en todos estos años me ha sido posible asesorar integralmente a empresas de diversas industrias, entre las cuales está el sector financiero, el industrial, el sector retail, educación y también gobierno / organizaciones públicas. Con un fuerte perfil en el desarrollo de negocios y excelentes contactos, creo poseer un amplio conocimiento en análisis estratégico de empresas, en reingeniería y en sistemas, lo cual ha sido clave para el cierre de negocios relacionado a productos / proyectos asociados a estrategia, procesos, gestión, transformación y a tecnologías de información.
Entre las más recientes destaco a: Ripley, Cencosud, Ministerio del Interior, Grupo Ceresita, Constructora Moller y Pérez Cotapos, Mutual de Seguridad, Castaño, etc.